Escuela de Luthería por Deviant

12.02.2013 12:04

La Escuela de Lutheria de la Facultad de Artes de la UNT fué fundada en 1949 por el Luthier italiano Alfredo del Lungo, quien arribó a la provincia en el mismo año con el fin de trabajar como luthier en la orquesta sinfónica de la misma universidad. Ésta había sido fundada un

año antes y contaba con importantes instrumentos, razón por lo cual se convocó al italiano quien ya poseía una basta experiencia y trayectoria proveniente de familia de luthiers en la renacentista Florencia.
De Lungo volcó sus conocimientos en numerosos referentes de la Lutheria en Tucumán entre quienes se encuentra Fernando Silva, primer egresado de la escuela y director de la misma al jubilarse De Lungo. El Mtro. Silva ganó en 1966 el primer concurso de Lutheria y falleció

en 2001. Lo sucedió el Mtro. Facundo Antonio Leiva, también discipulo de De Lungo, quien lo dirige hasta la actualidad. (escrito en el 2010 actualmente el director es el Mtro. Juan Alonso)

Fuente: https://www.universia.com.ar/noticia/campus.jsp?not=2968


Asi rustico como lo ven, aquí se crearon y crean maravillosas obras de arte con cuerdas,próximamente nos mudaremos a otro edificio, pero el corazón de todos quedará tras esas precarias paredes.

Como alumno de la escuela, puedo describir el ambiente allí como un compañerismo sin limites, cada uno reunido ahí con algo único en común, pasión por la música, por los instrumentos que la crean, y por darle vida a la misma.
La atmósfera en torno al taller puede tornarse muy divertida a diario, dado que basicamente es estar reunido con amigos y compartir charlas e intereses, como así darnos una mano en lo que otro necesite y trabajar en conjunto, siempre aportando ideas, opiniones, criterios, y demas.

Pero siempre trabajando y pasandola bien en conjunto.Es sorprendente ver la cantidad de personas de provincias y paises vecinos que vienen a mi provincia solo para estudiar Luthería, por lo que podria decirse que la carrera también es rica en cultura geografica por así decirlo. Esto demuestra que ante relacionarse con gente del mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ámbito, todos somos como de una misma familia.

En esencia, uno no solo da vida a instrumentos en base a piezas de madera, sino que convive con

 

 

amigos durante todo ese lapso, sin contar la innumerable cantidad de asados y reuniones que se realizan

 

No podía finalizar sin dejar unas palabras para Sebas, compañero y amigo, a quien llevamos en

el corazón y memoria, los mejores deseos para su familia y amigos, hay que mantenerse fuertes

 

 

 

y conservar su recuerdo vivo en nosotros.

Sebastián Musacchio (1987-2009)

Contacto

La Sebita

lasebita@gmail.com

(0381) 307 2862

San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode